4/7/16

Participació a Ciencia en Acción (Algeciras)

Avui han sortit els treballs finalistes per a participar a Ciencia en Acción, fira internacional que tindrà lloc enguany a la ciutat d'Algeciras (Cadis), del 7 al 9 d'octubre.

D'un total de 13 treballs preseleccionats tant per la seva qualitat com pel fet que els/les autors/res vulguin presentar-se de manera voluntària, 12 participaran a la fase final. En total, quatre centres amb algun/a representant.

El llistat és el següent:


INS Carles Vallbona (Granollers)
  • Microbiología y salud. Análisis de la diversidad microbiológica presente en el ser humano y efectos de algunas sustancias de higiene personal como biocidas. Autora: Laura Jordi i Judith Torras. Curs: 2n Batxillerat.
  • Sociedad y Alzheimer. Comparativa entre los resultados de diferentes pruebas que potencian la cognitivitat y el estado físico entre personas sanas y afectadas por Alzheimer. Autora: Mar Hidalgo. Curs: 2n Batxillerat.
  • Procesos de regeneración en la naturaleza. Análisis de la regeneración celular en medio controlado (in vitro) y en invertebrados (planarias). Autora: Cristina Jiménez. Curs: 2n Batxillerat.

INS Argentona (Argentona)
  • ¡Ponte derecho! Estudio de los problemas relacionados con la espalda y diseño de un sistema para corregirlos. Autora: Ariadna González. Curs: 2n ESO.

INS Aiguaviva (Mollet del Vallès)
  • Polideportivos adaptados. Diseño y creación de un sistema para evitar confusiones con las líneas en la práctica de un deporte en un pabellón y facilitar su uso a personas con discapacidades sensoriales. Autora: Mireia Calduch. Curs: 1r ESO.

INS Thalassa (Montgat)
  • Una nueva visión del violín. Análisis como instrumento de música inclusivo y diseño de una maqueta de violín para personas con discapacidades visuales. Autora: Martina Rossini. Curs: 1r ESO.
  • Un tren con futuro. Diseño de un nuevo tipo de tren que implique aumentar su estabilidad y reducir las vibraciones en relación con los actuales. Autor: Mario Martin. Curs: 2n ESO.
  • Yo lo acepto... ¿y tú? Análisis del hecho de que una persona acepte que tiene una enfermedad y si éste le puede favorecer o no. Autora: Susana Sánchez. Curs: 2n ESO.
  • Tecnología y alimentación en animales: diseño y construcción de un dosificador automático de comida para animales domésticos. Autor: Toni González. Curs: 2n ESO.
  • Tecnología y sostenibilidad: diseño y creación de un dispositivo multicarga para móviles que funciona con placas solares. Autors: Hugo Hernández, Jordi Herrando i Éric Manzanera. Curs: 2n ESO.
  • Ciclo de vida con cáncer. Cómo afecta la presencia de cáncer en los genes de una persona y qué consecuencias sociales tiene? Autora: Mireia Carranza. Curs: 2n Batxillerat.

Moltes felicitats als/a les seleccionats/ades i ens veiem a Algecires el proper mes d'octubre!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada